restos
La casa está localizado en calle Margaritas, manzana 37, en la Colonia Lomas de San Miguel en Atizapán.

Un total de 4 mil 300 restos óseos pertenecientes a 19 víctimas, fueron recolectados tras 9 meses de diligencias, en el inmueble donde vivía Andrés, el feminicida serial de Atizapán de Zaragoza.

PUEDES LEER: Asesino serial de Atizapán identifica a cinco víctimas

 Según esta información, la Coordinación General de Servicios Periciales (CGSP) ha podido identificar hasta el momento a seis personas, con lo cual se realizaron formalmente las notificaciones a los familiares y se espera que en próximos días los casos sean judicializados.

 “A raíz de la denuncia por la desaparición de una mujer, el 14 de mayo de 2021, se realizaron diversas labores de investigación en el interior del domicilio referido, localizado en calle Margaritas, manzana 37, en la Colonia Lomas de San Miguel en Atizapán”, dijo la Fiscalía.

 “Este inmueble era propiedad de un sujeto identificado como Andrés “N”, quien fue detenido por Policías de Investigación de la FGJEM en cumplimiento a una orden de aprehensión por feminicidio”.

 Los restos encontrados fueron sometidos a un proceso llamado lateralización, mediante el cual se determinó que pertenecían al menos a 19 víctimas.

 El personal de la institución llevó a cabo un proceso de extracción, purificación, cuantificación, amplificación y tipificación, para la obtención de un perfil genético de los restos.

 Una vez obtenido material genético, de acuerdo con la Fiscalía, éste fue confrontado con el ADN de al menos 11 familias posibles víctimas de feminicidio.

 Los resultados arrojaron hasta el momento coincidencia seis casos que se integraron en carpetas investigación y se espera que pronto se judicialice cada una de ellas.

Agencia Reforma