El Banco del Bienestar, el oficial del gobierno de la 4T, prepara una nueva licitación para cubrir los servicios técnicos y administrativos de apoyo… mediante la figura de outsourcing.

El monto estimado de la contratación suma 520 millones 703 mil 402 pesos, de acuerdo con un oficio firmado por Mónica Adriana Salguero Osuna, directora de Recursos Materiales, del 30 de noviembre del 2020.

Según el calendario, la convocatoria se hará pública en el Diario Oficial de la Federación el 4 de enero del 2021 y el mismo día se dará a conocer en el portal de CompraNet, según el documento en poder de Grupo REFORMA.

El fallo está programado para el 22 de enero y la firma del contrato para el 6 de febrero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Epidemia, controlada en mayoría de los estados.- Alcocer

En 2020, el banco de la 4T licitó contratos outsourcing por 463.7 mdp

El Banco del Bienestar, bastión de la 4T, también realizó una licitación por outsourcing durante 2020 por 463.7 millones de pesos y la empresa ganadora fue Servicios Empresariales Teram. Según datos en CompraNet, el contrato estará vigente hasta el 31 de enero de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: Van más de 4 mil secuestros con la 4T

La licitación para contratar de personal a través de outsourcing en el Banco del Bienestar se planea a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para prohibir esta forma de contratación, pues la ha ligado a malas prácticas bajo el argumento de que se violan los derechos de los trabajadores y se incumple con el pago de impuestos.

Rebeca Herrejón, Agencia Reforma

NO TE PIERDAS: