Este día se registraron fallas en el sistema para el ingreso de pasajeros provenientes del extranjero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido al robo de cables según informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

Hubo un intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la T2 en el AICM”, se informó.

“No solo el sistema del Instituto quedó afectado, sino servicios para otros clientes, entre ellos al parecer, un par de aerolíneas”.

Durante el robo se dañó la fibra óptica de la central de Telmex y se afectaron los sistemas de comunicación y tecnología del INM.

Los retrasos que hubo en el registro de pasajeros, explicó el Instituto, se debieron a que los ingresos debieron realizarse de forma manual, pero destacó que no hubo suspensión de actividades.

“La atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo porque se tiene un procedimiento alterno que es el registro manual”, detalló.

De acuerdo con los reportes oficiales, la fibra óptica ya habría sido “empalmada”, por lo que los sistemas quedaron restablecidos.

Te puede interesar: Pierde vuelo y arremete contra personal en el aeropuerto de CDMX (video)