Uno de los líderes huachicoleros del municipio de Cuautepec de Hinojosa, localidad identificada como uno de los territorios donde operan en su mayoría los grupos dedicados al robo de hidrocarburos, fue capturado luego de un operativo en Hidalgo.

El detenido fue identificado como “El Concho”, quien contaba con diversos centros de almacenamiento y distribución de droga e hidrocarburos en la localidad de San Juan Hueyapan, en Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo.

El operativo fue montado por la Secretaría de seguridad pública del Estado de Hidalgo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y del ejército mexicano.

Hidalgo

“Como resultado, fueron asegurados dos personas, uno de ellos considerado como uno de los principales distribuidores de huachicol y droga de la región, además de hierba seca con características propias de la marihuana, combustible presuntamente de procedencia ilícita, droga sintética cristal y más de mil 500 metros de manguera de alta presión, utilizada para la sustracción de combustible”, informaron fuentes de seguridad estatal.

Te puede interesar: Al menos 10 muertos asiático-americanos en tiroteo masivo en Monterey Park