El abogado del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, plantea presentar nuevas evidencias para tratar de revertir el veredicto que lo declaró culpable de delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

César de Castro, defensor de García Luna, dio a conocer que cuenta con alternativas legales para demostrar la inocencia de su cliente, así lo manifestó en una entrevista con el medio Milenio.

Podría presentar una notificación de apelación ante el Tribunal de Apelaciones en los 14 días posteriores a la sentencia que dictará el juez Brian Cogan, la cual será el el 27 de junio.

García Luna, rechazó testificar en el juicio en su contra que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

“No estoy diciendo que tenemos nueva evidencia que demuestra la inocencia del señor García Luna, pero ciertamente estaríamos tratando de desarrollar esa evidencia para impugnar la condena”, dijo.

El exfuncionario en el sexenio de Felipe Calderón y Vicente Fox, podría obtener una sentencia de cadena perpetua, ya que fue encontrado culpable de la totalidad de los cargos que le fueron imputados.

Te puede interesar: EU responde a México por informe sobre derechos humanos