La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló que Alejandro, Alito Moreno extienda su dirigencia al frente del PRI, hasta que concluya la elección presidencial de 2024.

Los magistrados consideraron que no existió violación a los derechos de la militancia, ni irregularidades, y que el cambio de estatutos obedece a una estrategia política y electoral.

Con cinco votos a favor y dos en contra, solo del presidente Reyes Rodríguez Mondragón y Janine Otálora, el TEPJF avaló la ampliación de la dirigencia nacional de Alito Moreno.

El magistrado Lusi Vargas consideró que las reformas al interior del PRI fueron constitucionales, por lo que declarar lo contrario desnaturalizaría las facultades del Tribunal.

“Llego a la conclusión que debemos priorizar el derecho de autoorganización del partido político, que actuó válidamente en sus órganos de control frente a fricciones internas de partidos políticos y que deben ser resueltos en esa misma vía partidista y no jurídica”, dijo el magistrado.

Te puede interesar: INE impone medidas cautelares a Marcelo Ebrard