El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, respondió a su compañera de partido, la senadora Lilly Téllez, que el adversario no está al interior del instituto político, sino en Morena, luego de las diversas acusaciones que tuvieron a través de redes sociales.

El PAN pidió que los aspirantes a la candidatura presidencial debían juntar un millón de firmas como filtro para poder participar en el proceso, decisión en la que tuvo incidencia Santiago Creel y que fue cuestionada por Lully Téllez, quien dijo que se requerían al menos 30 millones de pesos para recabar dicha cantidad de firmas y cuestionó el financiamiento que lleva detrás el presidente de la Cámara de Diputados.

“Son propuestas que deben de revisarse, lo que yo deseo es que todos privilegiemos la unidad, que todos busquemos que la cancha esté pareja y podamos concentrarnos en quienes son nuestros adversarios reales, que es Morena”, dijo el legislador.

El panista dijo que el objetivo es que se pueda llegar a un método que tenga el mayor consenso entre los aspirantes de los tres partidos que integran la alianza Va por México.

El día de ayer, Alito Moreno, presidente nacional del PRI, dijo que tienen la capacidad para reunir las firmas y dijo que los priistas están listos para la competencia interna, a pesar de que en el papel sería el PAN quien elegiría al candidato, ya que cedieron las candidaturas de Coahuila y el Estado de México.

Te puede interesar: Revocan suspensión que impide a SEP imprimir libros de texto