Talina Fernández, reconocida periodista, productora y conductora de televisión, más conocida como La Dama del Buen Decir, falleció a los 78 años de edad después de ser hospitalizada de emergencia debido a complicaciones relacionadas con la leucemia, un tipo de cáncer en la sangre. La triste noticia fue confirmada por su hijo, Coco Levy, a través de declaraciones a los medios de comunicación.
La noticia de la delicada situación de Talina Fernández fue inicialmente revelada por Gustavo Adolfo Infante en el programa de televisión “De Primera Mano”. Infante, quien recibió la información de Coco Levy, afirmó: “Estoy en condiciones de informar que nuestra querida Talina está viviendo sus últimos momentos de vida. Tiene leucemia y está hospitalizada en terapia intensiva”.
La destacada presentadora de televisión había participado recientemente en varios programas en los que compartió detalles sobre su trayectoria profesional como conductora, periodista y productora. Además, abordó temas personales, como el fallecimiento de su hija Mariana Levy.
Talina Fernández es reconocida por la cobertura que dió a la muerte del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, quien falleció luego de recibir dos disparos en un evento partidista en Lomas Taurinas.
Talina Fernández también era conocida por su canal de YouTube, donde compartía momentos de cocina junto a sus hijos y realizaba entrevistas a diversas personalidades, como Ricardo Peralta, ganador de MasterChef México, y Carlos Eduardo Rico. Además, en su canal se podían encontrar conversaciones con médicos especialistas sobre temas relacionados con la salud.
También incursionó en el mundo de los podcasts junto a su nieta, María Levy. En su programa, ambas generaciones abordaban temas tabú y discutían perspectivas distintas, siendo su contenido accesible a través de Amazon Music.
En sus últimas declaraciones a los medios de comunicación, Talina Fernández también mencionó el conflicto existente entre sus nietos, José Emilio Fernández y Paula Fernández, en relación con la herencia dejada por su madre, Mariana Levy, quien falleció trágicamente durante un asalto en la Ciudad de México. La conductora expresó su frustración ante los comentarios de su nieto, quien se había referido a la situación en revistas de espectáculos.
Te puede interesar: Detienen a tiktokera por robo a joyería en Antara