Rosario Robles seguirá en prisión

Robles

La audiencia de Rosario Robles ha terminado y el juez Ganther Alejandro Vilar Ceballos determinó que seguirá recluida en el reclusorio de Santa Martha Acatitla ya que persiste aún un alto riesgo de que si sale, huya del país. 

Gobierno de la 4T lanza decálogo con recomendaciones para Nintendo

decálogo

La secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez dijo en su intervención en la mañanera de este miércoles 20 de octubre que el gobierno lanza un decálogo con recomendaciones para que los menores jueguen “Nintendo”  para su presunta protección contra grupos delictivos.

Regresa a Colombia ex líder guerrillero, luego de ser retenido en México

granda-mexico-farc-guerrilla

Rodrigo Granda, uno de los exlíderes de la antigua guerrilla de las FARC, llegó este miércoles a Colombia después de que el martes fuera retenido en su llegada a México porque sobre él pesa una circular roja emitida por Paraguay por “secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”.

Por caso LeBarón, Donald Trump intentó enviar militares a México

Trump

El ex Presidente estadounidense Donald Trump discutió enviar soldados a México para combatir a cárteles tras el asesinato de los miembros de la familia LeBarón, según funcionarios que hablaron de forma anónima con The New York Times. Además, sus asesores intentaron desplegar a 250 mil elementos en la frontera, lo que hubiese superado a los 170 mil militares que estuvieron en Irak en el punto más álgido de la guerra.

Interpol gira ficha roja contra Álvarez Puga e Inés Gómez Mont

interpol

La Oficina de Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para que Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont sean localizados en más de 190 países, por el caso de delincuencia organizada y lavado de dinero, que deriva de un supuesto desvío de 2 mil 950 millones de pesos del sistema penitenciario federal.

‘Yo cumplí con mi deber’, dice Ebrard sobre Línea 12

ebrard-linea-dorada-colapso-metro-mañanera

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que cuando fue jefe de gobierno y se construyó la Línea, donde 26 personas fallecieron tras el desplome de una estructura en mayo de este año, actuó de manera profesional, integra y cumplió con su deber; “hice lo que tenía que hacer” pues si no, manifestó, no podría dar la cara.