Luego de que en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo, se presentara el tradicional ritual de los voladores de Papantla, uno de los danzantes cayó desde una altura de 20 metros ante la angustiosa mirada del público.

El danzante, de unos 25 años de edad, estaba atado de los pies con una cuerda, la cual estaba sujetada a un tronco, y mientras se realizaba el ritual la cuerda se zafó del tronco sin que nadie pudiera hacer algo para evitar la caída del danzante.

En el lugar, algunas personas del público grababan el ritual con su celular, por lo que el desafortunado incidente fue captado en video.

En el audio se aprecia cómo las personas que están viendo el ritual dan un grito de terror al ver que el hombre cae al piso.

Te puede interesar: Filtran fotos íntimas de candidata a regidora en Hidalgo

Sufre volador de Papantla múltiples fracturas

Luego de la caída, servicios de emergencia se dieron cita en el lugar para brindar los primeros auxilios al danzante, peor el ver la gravedad de las lesiones, decidieron trasladarlo al hospital general de Tulancingo. Y es que el hombre presentaba fracturas múltiples.

En el nosocomio el estado de salud del volador de Papantla fue determinado como delicado, aunque se espera que pueda reestablecerse.

La víctima forma parte de un grupo de siete voladores que fueron invitados a participar en la fiesta patronal de Toxtla, representando a Xolotla en Pahuatlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *