El presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, realizó una conferencia de prensa, pero varias de las cadenas de televisión más importantes de aquel país decidieron “censurar” el mensaje. Argumentaron que dicha decisión se sustentó en “las mentiras sobre un fraude electoral” durante los comicios para elegir a quien sea el líder del poder ejecutivo de aquel país durante los próximos cuatro años.

El tema causó revuelo en las redes sociales. Algunos opinaron que se trata de un gesto que combate la desinformación. Brian Williams, periodista y presentador de MSNBC, aseguró que cortaron el mensaje porque “no se basa en la realidad y, en este momento, en el que está nuestro país, es peligroso”.

Luego de esta acción de los medios de comunicación en EU, de inmediato “actores” políticos plantearon la posibilidad de plantear la misma situación en México, con las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), entre ellos el exsenador Javier Lozano, quien publicó en su cuenta de Twitter:

Tras "censurar" a Trump, piden que se haga lo mismo con las mañaneras de AMLO 1

León Krauze, periodista columnista y conductor de noticieros de Univisión, dijo estar a favor de la “censura” a Trump porque “fue una decisión valiente y correcta ante ese torrente de teorías de la conspiración y mentiras desde la Casa Blanca”.

La actriz Laura Zapata opinó que los medios de comunicación en México son cómplices del gobierno y “difunden las mentiras de las mañaneras”.

Tras "censurar" a Trump, piden que se haga lo mismo con las mañaneras de AMLO 2

Por su parte, académico y columnista Carlos Bravo, criticó la postura de los medios de comunicación de Estados Unidos que decidieron “censurar” a Trump por su “discurso mentiroso”.

Tras "censurar" a Trump, piden que se haga lo mismo con las mañaneras de AMLO 3

El diputado por e Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, así como la flamante secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, recriminaron la acción de los medios de comunicación de Estados Unidos al no transmitir la conferencia de Trump.

Tras "censurar" a Trump, piden que se haga lo mismo con las mañaneras de AMLO 4
Tras "censurar" a Trump, piden que se haga lo mismo con las mañaneras de AMLO 5

TE PUEDE INTERESAR: El Buen Fin 2020 se realizará del 9 al 20 de Noviembre

¿Periodistas deben censurar o informar?

El periodista Álvaro Delgado cuestiona el deber de los profesionales de los medios e indicó que se debe informar sin juzgar y que todos tienen derecho a la información, ya que “los periodistas no somos tutores de la sociedad”.

Tras "censurar" a Trump, piden que se haga lo mismo con las mañaneras de AMLO 6

TE PUEDE INTERESAR: Funcionario del PAN firmó la iniciativa anticomunista de Vox, en España