Un hombre perdió la vida este sábado, tan solo por manifestarse. Miles de personas coparon las calles de Perú este sábado, con la finalidad de expresar su inconformidad por el despido del presidente Martín Vizcarra y el nombramiento de Manuel Merino, como interino.

La policía abrió fuego con “perdigones” y granadas de gas lacrimógeno con la finalidad de disipar a la multitud que no estaba de acuerdo con la decisión que se tomaba para la dirigencia de su país.

Por medio de un video que se hizo viral en redes sociales, un hombre se manifiesta en la avenida Nicolás de Piérola, en Lima, cuando de pronto fue alcanzado por un “proyectil” en la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión por gas LP mata a un niño de 9 años (videos)

La víctima se trataba de Yoel Maylle, quien fue identificado por medio de las redes sociales. Mientras se cubría la cabeza con una cubeta, recibió un impacto, probablemente de una granada lacrimógena, y de inmediato se desplomó. Maylle fue llevado a un hospital para ser atendido por una severa contusión cerebral.

TE PUEDE INTERESAR: Vecinos los “revientan”; eran ladrones de Ecatepec

Mar Pérez, Coordinadora Nacional de Derecho Humanos en Perú, indicó que hasta este momento tienen registrados 112 heridos y que al menos 41 personas estaban desaparecidas, mientras que la Secretaría de Salud peruana registró la muerte de dos jóvenes por “heridas de proyectil de arma de fuego”.

Video del hombre que recibe proyectil en la cabeza