Al más puro estilo del Chapo Guzmán, en Celaya, Guanajuato, ladrones construyeron un túnel para intentar robar la bóveda de Sepsa, una empresa de custodia de valores.

Y los rateros estuvieron cerca de lograr su cometido, pues lograron acceder a una de las bóvedas de la empresa, pero el robo se frustró porque un movimiento de tierra encendió la alarma sísmica, lo que alertó a los vigilantes y posteriormente se llamó a la Policía.

El túnel fue construido desde un predio ubicado en las calles de Miguel Ángel y Velázquez, a más de 100 metros de la sede de Sepsa.

Un túnel hecho por expertos

La construcción constaba con luz eléctrica, estaba bardeado con ladrillo rojo y los muros de más de dos metros de altura tenían también malla ciclónica.

La excavación, de más de 100 metros de longitud, pasaba por el estacionamiento de un restaurante, una bodega y al menos otros dos negocios.

El túnel tiene luz eléctrica y, según peritos, fue hecho por expertos.

Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Guanajuato, la Guardia Nacional y la Policía Municipal, en coordinación con Sepsa, realizaron un operativo, pero los ladrones alcanzaron a huir y hasta el momento no se reportan detenidos.

Peritos que acudieron al lugar estiman que el trabajo en el túnel requirió varios meses y fue hecho por expertos.

Los ladrones accedieron a una bóveda, pero la alarma sísmica los obligó a huir.

El túnel fue asegurado por autoridades e incluso clausurado con sellos y está resguardado por elementos de Seguridad Pública y Sepsa.

Te puede interesar: Vecinos los “revientan”; eran ladrones de Ecatepec