Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encuentra contento porque Estados Unidos se desistió de las acusasiones en su contra y posiblemente este mismo miércoles abandone ese país para arribar a México, aseguró el abogado del militar Edward Sapone.

Edward Sapone es el abogado en EU del extitular de Sedena Salvador Cienfuegos.

“Como dijo el juez, eso se hará muy pronto, quizá hoy (…) Dijo que sería muy rápida la vuelta a México, por seguridad no sabemos cuándo va a salir. Él va a estar con su familia como hombre libre”, explicó el abogado.

El abogado dijo también que el otrora acusado se encontraba contento porque se hizo justicia en los Estados Unidos.

“Él se declaró inocente. Siempre se declaró inocente de todas las acusaciones, no se le comprobó nada. Por muy graves que suenen los cargos que se le imputan nosotros siempre supimos que se le reivindicaría”, dijo Sapone.

Te puede interesar: Cienfuegos servía al cártel de los Beltrán Leyva: DEA

Cienfuegos, una libertad anunciada

Un tribunal de Nueva York ordenó que sean desestimados todos los cargos presentados contra el extitular de Sedena, Salvador Cienfuegos, que había sido arrestado en octubre en EU, acusado de tráfico de drogas y lavado de activos.

Sapone aclaró que la determinación de la justicia norteamericana no es una sorpresa y que jamás se discutió un acuerdo de culpabilidad con las autoridades de ese país.

El extitular de Sedena era acusado en EU de tráfico de drogas y lavado de dinero.