Un juez de control vinculó a proceso a las tres personas detenidas durante un cateo en Magdalena Contreras, donde se localizaron botellas de alta gama ligadas al ciudadano franco-mexicano, Baptiste Lormand, y su socio, ambos asesinados.

Martha de la Cruz Gómez, Guillermo Alcauter de la Cruz y Enrique Alcauter Hernández fueron acusados por los delitos de encubrimiento por receptación en pandilla y cohecho.

Esto, ya que de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, no tienen relación con el doble homicidio de los empresarios Baptiste y Orozco.

baptiste

Durante la audiencia inicial el juzgador calificó de legal su detención, les dictó prisión preventiva justificada y dio un mes para el cierre de la investigación complementaria.

baptiste

Lee aquí: Empresario francés desaparecido el 26 de noviembre aparece muerto en Tlalpan

La mujer permanecerá en el Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y los dos hombres en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

baptiste

Respecto al primer detenido alias El Tinoco, quien supuestamente sí está relacionado con los homicidios del empresario franco-mexicano Baptiste y de su socio Luis Orozco, la institución recordó que fue vinculado a proceso por los delitos de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y contra la salud.

Por lo que el agente del Ministerio Público continúa la integración de la carpeta de investigación para solicitar orden de aprehensión en su contra.

baptiste

Información Agencia Reforma

Lee esto: La muerte del empresario irapuatense Felipe Tomé: ensabanado y con impactos de bala