Cuatro nuevos luchadores llegaron a las filas de la AAA cargados con el toque de los superhéroes y villanos de Marvel gracias a la colaboración entre las dos partes que fue anunciada en octubre.

A través de un comunicado se informó del ingreso de El Aracno y El Leyenda Americana, al grupo de Los Técnicos, y de El Terror Púrpura y El Venenoide, al equipo de Los Rudos, quienes fueron presentados oficialmente en el evento Triplemania XXVIII.

La AAA y Marvel se unieron para crear luchadores y marca comercial.
La AAA y Marvel se unieron para crear
luchadores y marca comercial.

El especial se realizó en la Arena Ciudad de México a puerta cerrada, y se transmitió a todos los fans de la lucha libre a través de las redes sociales y otras plataformas de la AAA.

En la misiva se informó que el acuerdo entre Marvel y la AAA se creó con la finalidad de expandir la experiencia deportiva y cultura de la lucha libre mexicana al darle un nuevo toque creativo con el estilo superheróico que caracteriza a la firma de cómics.

Cada uno de los personajes se inspiró en un personaje distinto de Marvel, tanto en su caracterización física como en su historia de origen; por ejemplo, El Aracno, cuyo verdadero nombre es Alejandro “Alex” Arana, se basó en Spider-Man para su configuración.

Nuevos rostros en el mundo Marvel y la AAA.
Nuevos rostros en el mundo Marvel y la AAA.

Por su parte El Leyenda Americana, alias Hugo Andrews-González, obtuvo su inspiración en el Capitán América, mientras que El Venenoide, cuyo nombre real es Adriano Sánchez, y El Terror Púrpura, también llamado Mauricio Mejía Torres, se basaron, respectivamente, en los villanos Venom y Thanos.

Productos coleccionables asociados a estos personajes, como ropa, juguetes, calzado y accesorios, ya están disponibles en tiendas departamentales y en los sitios web de Disney Latino y Amazon.

Te puede interesar: Arman diputados del PRI tremenda comilona con música en plena pandemia 2020