El día de ayer autoridades de la CDMX junto con el alcalde del EdoMex, hicieron el anuncio del regreso al semáforo rojo debido a la alza de casos de covid19 en la población y la saturación de camas en los hospitales, pero eso no ha impedido que las personas llenen las calles del Centro Histórico de la CDMX para realizar sus compras navideñas.

Las calles del primer cuadro del Centro Histórico de la DCMX como Corregidora y José María Pino Suárez , están llenas de puestos ambulantes de vendedores que ofrecen la mercancía navideña y las personas se aglomeran para hacer sus comparas antes de navidad y año nuevo.

Lee aquí: ¡No se vale! alcalde de Cuajimalpa se enoja por irresponsabilidad de Sheinbaum por activar tarde el semáforo rojo 2020 (video)

Muchas sin usar cubrebocas y la mayoría no respeta la sana distancia. A pesar de los dispositivos para controlar el acceso de las personas a esas calles, los ciudadanos se brincan todo y abarrotan las vialidades, pues no dejan pasar las ofertas que gritan los comerciantes ambulantes que tratan de recuperar la inversión que se perdió por los anteriores cierres por la pandemia.

En entrevistas, las personas siguen desestimando la pandemia, pues se excusan con decir que “somos necios” “hay que salir a comprar” o “solo uso el cubrebocas cuando voy en el transporte”.

Te interesa esto: