¿Cuál austeridad? El gobierno de la 4T, por medio del Canal Once, le paga contratos millonarios a los “opinólogos” de la televisora estatal, que opera gracias a los impuestos de todos los contribuyentes. Los funcionarios y comunicadores simpatizantes de Morena tienen sueldos superiores a los del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo a una investigación del periodista Esteban David Rodríguez, de Eme Equis, en 2020 Gibrán Ramírez recibió de la televisión del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la cantidad de 1.5 millones de pesos, mientras que Lorenzo Meyer Cosío, quien percibe 500 mil pesos semestrales.

Sueldos millonarios los que pagamos los mexicanos a los "opinólogos" del Canal Once 1
Estefanía Veloz (Estefanía Juárez Mora) y su “objetividad” informativa.

Pero ellos no son los únicos millonarios del Canal Once. De acuerdo con la información corroborada en el portal de Compranet, la dramaturga Sabina Berman recibió pagos por más de 1 millón de pesos en 2019. En 2020, Berman y el analista John Ackerman, ambos obtuvieron medio millón de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Barco que festejaba Año Nuevo con 60 turistas se hunde en Puerto Vallarta (video)

Por su parte, Estefanía Veloz recibe sus pagos bajo el nombre de Estefanía Juárez Mora, con el que fue registrada en Estados Unidos, ya que ella nació en San Diego, California, el 14 de junio de 1994. La hija de Jaime Martínez Veloz, colaborador de Carlos Salinas de Gortari, obtuvo 1 millón de pesos por parte de la televisora estatal en 2020.

Sueldos millonarios los que pagamos los mexicanos a los "opinólogos" del Canal Once 2
John Ackerman y AMLO.

Estafanía Veloz, quien está afiliada a Morena y quien dice ser feminista, además del millón de pesos que recibió del gobierno vía Canal Once, también tenía un cargo en la Subsecretaría de Asuntos para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, donde, de enero a junio del año pasado, tuvo un salario de 73 mil pesos mensuales, de acuerdo a la misma cancillería.

TE PUEDE INTERESAR: Doctora renuncia por no recibir vacuna ni bono del Covid-19 (video)

Así se distribuyeron los contratos millonarios de Canal Once

Estos son los “contratos” millonarios que recibieron los “opinólogos” del Canal Once por “conducir y transmitir de manera verbal mensajes e información, realizando eventualmente entrevistas, redactar y sintetizar información”.

  1. Gibrán Ramírez ganó 1 millón 354 mil 385 pesos en 2020.
  2. Estefanía Veloz, quien tienen rango de reportera, ganó 108 mil 576 pesos en el último trimestre de 2019, pero se embolsó 867 mil 62 pesos en 2020.
  3. Lorenzo Meyer, padre de Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, obtuvo 558 mil 990 pesos por siete meses de análisis de mayo a diciembre, pero falta el contrato del periodo de enero a abril.
  4. John Ackerman, quien fue parte del Comité Técnico de Evaluación del INE (impulsado por Morena) y es esposo de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, ganó 173 mil 76 pesos en el trimestre que va de marzo a junio, y 283 mil 216 pesos de octubre a diciembre. Suman 456 mil 292 pesos.
  5. Sabina Berman de junio a diciembre de 2020 ganó 456 mil 256 pesos, pero en 2019 se embolsó 1 millón 249 mil 301 un pesos. Le pagaban aparte la labor de “realizar la estructura del guión, escaleta o sinópsis”, un desafío por el que cobró 793 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Horas de pánico! por explosión de ductos de PEMEX cerca de Dos Bocas (videos) 2020

Compilación de salarios de algunos “opinólogos” del Canal Once

Sueldos millonarios los que pagamos los mexicanos a los "opinólogos" del Canal Once 3