Un incendio se registró en el Centro de Control 1 del Metro, en la Calle Delicias, en el Centro Histórico, lo que ha dejado una persona muerta por caída y 29 trabajadores intoxicados que fueron trasladados a hospitales, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La víctima es una mujer policía, integrante de la Policía Bancaria Industrial, quién falleció tras lanzarse desde el inmueble.

Te puede interesar: Alargan semáforo rojo CDMX y Estado de México (video)

Quedaron 10 trabajadores atrapados por incendio

Durante el incendio, alrededor de 10 trabajadores quedaron atrapados en la azotea.

Bomberos laboran en el lugar para sofocar el fuego, que ha sido controlado al 90 por ciento, además del cuerpos de rescate del ERUM y personal de Protección Civil, quienes colocaron grúas para el rescate de los empleados.

La Mandataria capitalina se encuentra en el sitio supervisando las labores junto con el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

“Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso. Se encuentra directora del Metro, secretario@SSC_CDMX”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Debido al incidente, que inició durante la madrugada, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del STC Metro se encuentran sin servicio, por lo que autobuses RTP bindan servicio provisional en las estaciones del Metro afectadas.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que la causa sería por un derrame de aceite donde se ubican cuatro transformadores principales que alimentan las líneas 2 y 4.

“Esto se inicia con los transformadores que había en el primer nivel”, dijo.

La Secretaría de Seguridad informó que aproximadamente 60 personas se encontraban en los pisos cuarto, quinto y azotea al momento del incendio.

Agencia Reforma