Personas que estuvieron atrapadas durante el incendio en las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, grabaron los dramáticos momentos que vivieron. 

Uno de los trabajadores atrapado en el incendio grabó los momentos del incendio que obligó a los empleados a subir a la azotea del edificio para sobrevivir al siniestro. 

“Estamos atrapados en la azotea, es muy difícil respirar, los ojos nos están llorando a todos, no sabemos qué es lo que está pasado”, dijo el empleado.

“Como ven está el humo a todo lo que da, es difícil respirar. Unicamente empezó la alarma contra fuego… no sabemos qué es lo que pasó, esperemos que vengan los de rescate pronto”, dijo.

“Está bien cabrón”, agregó en su grabación, donde se puede ver a sus compañeros en la azotea del edificio del Centro de Control ubicado en calles del Centro Histórico.

También se difundió un video donde se ve cómo los trabajadores del Metro escuchan la alarma de evacuación, sin embargo algunos siguen trabajando, hasta que el humo los ahoga y salen de inmediato.

Te puede interesar: Muere mujer policía por incendio en el Metro (VIDEO)

Muere una mujer en el incendio

Este sábado se registró un incendio en las oficinas del Metro que dejó un saldo de una persona muerta y 29 personas rescatadas, informaron autoridades capitalinas.  

El siniestro fue controlado por el Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, sin embargo, el servicio del Metro quedó suspendido las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de manera indefinida.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, confirmó que una mujer policía murió luego de lanzarse desde la parte alta del edificio.