La muerte fue el único destino que compartió una pareja de jóvenes. Aquí no hubo un “y vivieron felices para siempre”. No para Fátima López, de 18 años de edad, tampoco para Irving Zaragoza, de 27 años, cuyos cuerpos con señales de tortura fueron arrojados, como si fueran basura, a la calle.

Los más indignante e incomprensible es que, de acuerdo con una denuncia, la pareja fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Torturan a muerte a 2 jóvenes tras ser detenidos por elementos de la SSPE_01
Fátima e Irving, pareja de novios que fue encontrada muerta.

Los restos de Fátima López fueron encontrados entre las avenidas Manuel Talamás Camandari y Oriente XXI, cerca del fraccionamiento Senderos de San Isidro, mientras que el cadáver de su novio, Irving Zaragoza, estaba junto a otro cuerpo en la calle Montes de Colón, en la colonia UrbiVilla del Cedro.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra ex ayudante de AMLO para Gubernatura 2021

“Estamos en la investigación. Ahorita trataré de corroborar esta información”, comentó Emilio García, secretario de Seguridad Pública Estatal, a Diario Mx.

Las causas de la muerte de los jóvenes eran evidentes, ya que los cuerpos presentan impactos de bala, pero además Irving fue decapitado.

TE PUEDE INTERESAR: 2 sujetos matan a joven rapero y todo queda grabado (Video fuerte)

Elementos de la SSPE los entregaron para que les dieran muerte

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene una denuncia en la que consta que la pareja fue detenida por agentes de la SSPE el pasado 27 de diciembre en una vivienda de la colonia Las Montañas. Y fueron los mismos uniformados quienes entregaron a los jóvenes a un grupo de hombres cuya identidad se desconoce, de acuerdo a las declaraciones de otros dos individuos que fueron detenidos junto a los novios.

“Iban los cuatro juntos en la misma patrulla, luego de avanzar la unidad se detiene y bajan a Irving y a su acompañante para entregarlos a personas desconocidas. A los testivos los consignan y posteriormente salen libres, pero por miedo no quieren aportar más datos”, dijo el visitador en Juárez de la CEDH, César Díaz.