Mariana era una pasante de medicina que hacia su servicio social en Ococingo, Chiapas pero fue abusada sexualmente por pobladores del municipio, denuncio antes las autoridades pero no hicieron nada. Regreso al lugar y la mataron a sangre fría. Hoy se pide #JusticiaParaMariana.

La pasante de nedicina tenia 24 años y realizaba su servicio social en la clinica de Nueva Palestina en el municipio de Ococingo Chiapas, pero hasta ella llego la fatalidad, pues fue abusada sexualmente por hombres de la comunidad, denuncio ante las autoridades y estas hicieron caso omiso. Lo unico que logro fue que le dieran vacaciones por un mes.

JusticiaParaMariana
#JusticiaParaMariana

Lee aquí: ‘Buscan entorpecer indagatoria sobre Ayotzinapa’

Al terminar el periodo, Mariana regreso y pidió que se le cambiara de clínica en otro lado, pero no la escucharon. el 28 de enero su cuerpo fue encontrado en la habitación donde se quedaba.

Según la necropsia de ley, se causa de muerte fue por asfixia y ahorcamiento. La mataron a sangre fría. Ahora que Mariana ya no esta, es cuando las autoridades abren una carpeta de investigación bajo el delito de feminicidio para investigar el asesinato de la pasante de medicina.

JusticiaParaMariana

Sus compañeros marcharon pidiendo #JusticiaParaMariana, exigiendo a las autoridades que se aclare su asesinato y además que la Universidad Autónoma de Chiapas le brinde protección a los estudiantes y pasantes, así como que la  Facultad de Medicina Humana “Dr Manuel Velasco Suárez” explique la falta de atención al caso de Mariana, pues denuncian que no es la primera vez que situaciones similares pasan y no se haga nada.

JusticiaParaMariana
#JusticiaParaMariana fue la consigna en la protesta por el feminicidio de Mariana Sánchez, pasante de medicina.

La Fiscalía General de Chiapas informo que se ha abierto una carpeta de investigación por el feminicidio de Mariana Sánchez.

Lee esto: Concentran fosas clandestinas 5 estados: Encinas