John Ackerman, una de los grandes defensores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, al parecer ha decidido guardar un bajo perfil después del cierre de año frenético que tuvo y solo se ha dedicado a promocionar su nuevo programa de televisión en Canal Once.

El 16 de octubre, Ackerman prácticamente atribuyó al gobierno mexicano la detención de el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos: “No se confundan. La detención de #Salvador Cienfuegos es logro de la #4T. Se le informó a @lopezobrador_ hace 15 días sobre el caso y permitió que la justicia siguiera su curso. @JoseAMeadeK O @RicardoAnayaC hubieran salido CORRIENDO a avisar y a avisar y esconder a su cómplice”.

Y fue duramente criticado en redes sociales cuando las autoridades estadunidenses dejaron libre al general, en respuesta Ackerman dijo que las pruebas de la DEA eran una vacilada y que los mensajes interceptados, con múltiples faltas de ortografía eran de una persona que na había terminado ni la primara, “un narco o un soldado de cuarto nivel”, no el mismísimo secretario de la Defensa.

El doctor en derecho tenía un programa junto con Sabina Berman, pero se terminó abruptamente luego de que ella, en una transmisión en vivo, en el que el invitado era Esteban Moctezuma, titular de la SEP, manifestó su molestia por sentirse ignorada.

“Señor secretario, tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos conductores, pero no tiene remedio. Ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo? Es un problema flagrante. ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos, de los contratos, en una situación así? John, sencillamente, no me deja participar”, expresó.

Te puede interesar: Sueldos millonarios los que pagamos los mexicanos a los “opinólogos” del Canal Once

El cuñado incómodo de Ackerman

Para cerrar el año, el esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, reprochó airadamente a Morena el que haya decidido elegir a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero. El otro contrincante justamente era Pablo Almícar Sandoval, su cuñado.

Por medio de sus redes sociales, aseguró que se trataba de una imposición que marcaba el “quiebre histórico” en la Cuarta Transformación, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que “el 17 de diciembre Mario Delgado estuvo a punto de anunciar la designación de Pablo Almícar Sandoval como el abanderado, pero sorpresivamente y de última hora se echó para atrás frente a presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena temerosos de perder sus privilegios y negocios”

Para Ackerman, Almícar Sandoval es una visión fresca, joven e inteligente para el partido, además de prudente y con décadas de lucha en Guerrero. “Con decisiones como la de hoy se traiciona al pueblo de Guerrero, se pone en riesgo. El éxito de la Cuarta Transformación y Morena se acerca cada vez más al triste desenlace histórico del PRD”.