Hace un par de días se hizo viral un video en el que un hombre agrede a su vecina. La mujer aparece tendida en el suelo, mientras que elementos de seguridad privada del inmueble la protegen de un sujeto con el torso desnudo y shorts.

Cristina Martínez es la víctima, mientras que Leonardo N fue identificado como el agresor. Ambos viven en el Conjunto Habitacional Matisse II, de la colonia Barrio San Miguel, de la alcaldía Iztapalapa. Martínez funge como administradora de los servicios de vigilancia y mantenimiento.

“El señor Leonardo N empezó a comportarse de manera violenta, me decía que cómo yo podía estar al frente y me insultaba diciéndome cosas como ‘eres una vieja inútil, pendeja, ratera’ y no es la primera vez que me agrede”, dijo Cristina.

TE PUEDE INTERESAR: Descuartiza a su novia embarazada por orden de su amante

Video del hombre agresor:

El hombre comenzó a acosarla, incluso llegó a insultarla y a golpearla de un cabezazo e incluso la amenazó de muerte. La mujer de inmediato solicitó el apoyo de la policía y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos minimizaron el problema al etiquetarlo como “una pelea de vecindad”.

Cristina Martínez quiso continuar con la denuncia del hombre que la agredió y por ello acudió al Ministerio Público ZT-MP4, pero también descalificaron la situación al decirle que se trataba de un “chisme de vecindad”.

TE PUEDE INTERESAR: Abandonan cadáveres en Ecatepec; cabildo pide apoyo urgente para deudos

También la abusó sexualmente

De acuerdo con Cristina, tras solicitud del señor Leonardo N, ella bajó a mover si auto con la finalidad de que él pudiera acomodar el suyo, pero en el momento en el que ella se retiraba, el hombre hizo de las suyas.

“Camino y de repente me da una nalgada en la pompa derecha, me doy la vuelta y le reclamó -qué le pasa señor- y luego me agarra los senos, empiezo a manotear y me da un puñetazo en la costilla izquierda y luego me avienta, ya en el piso comienza a patearme, ya no me pude levantar”.

Leonardo fue detenido. Cristina terminó en el hospital Xoco donde determinaron que tenía lesiones menores, mientras que el agresor permaneció 48 horas en prisión por abuso sexual y las autoridades dictaron medidas cautelares.