Ícono del sitio Punto Crítico

Cesarán a policías por agredir a ciclistas en CDMX (Video)

Policías agredieron a ciclistas en la CDMX.

Policías agredieron a ciclistas en la CDMX.

Policías que agredieron esta noche a ciclistas que protestaban en Avenida Insurgentes serán separados de su cargo, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En Twitter, la Mandataria condenó la violencia contra los manifestantes y ofreció ayuda para las víctimas.

“Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, indicó.

“Como lo he dicho, en mi gobierno no se tolera el abuso policial. He instruido al Subsecretario de Gobierno para que se acerque al lugar y brinde al apoyo necesario a las víctimas”, agregó.

Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la CDMX, señaló que se investigarán los hechos y los agentes involucrados serán cesados.

“La Jefa de Gobierno @Claudiashein me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la @SSC_CDMX , serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad”, tuiteó.

De acuerdo con reportes, policías de tránsito agredieron a ciclistas que se manifestaban en demanda de mayor seguridad vial.

Te puede interesar: Ciclista sale volando tras ser impactado por un auto (video)

Bloquean ciclistas vialidades

Un grupo de ciclistas cerró la circulación en la Avenida Insurgentes, de la Ciudad de México, lo que terminó en un enfrentamiento con policías en el acceso al Segundo Piso del Periférico en la colonia Nápoles.

Los inconformes hicieron la protesta para exigir que se respeten los derechos las personas que utilizan bicicleta en la capital.

Agencia Reforma

Sergio Sarmiento escribe “México y Dinamarca”, en Punto Crítico

sarmiento

Salir de la versión móvil