De acuerdo con el más reciente estudio demoscópico de la casa encuestadora True Data, David Monreal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, ganará la elección para gobernador en Zacatecas

Según sus datos, Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, PT, PVEM y Panal, supera por más de 20 puntos porcentuales a Claudia Anaya Mota, candidata de la coalición “Va por Zacatecas”.

Monreal encabeza las preferencias electorales con 39.3 por ciento; mientras que con un 17.4 por ciento Anaya Mota se situó en segundo lugar.

Muy por debajo de ambos abanderados, se encuentran Martha Noyola (1.3), del partido local La Familia Primero; Ana María Romo Fonseca (1.2) de Movimiento Ciudadano; Flavio Campos (1.1) del partido PAZ para desarrollar Zacatecas; Nicolás Castañeda (1.0) del PES y, hasta el último sitio, Fernanda Salomé (0.4) de Redes Progresistas.

El estudio demoscópico encargado por La Jornada Zacatecas, se realizó del viernes 26 al domingo 28 de febrero del presente año. Se entrevistó a mil 200 personas distribuidas en 97 secciones electorales; el nivel de confianza es de 95 por ciento.

Te puede interesar: Dan a Sansores y Negrete licencia definitiva; van por gubernaturas

Monreal fue el primero en registrarse

David Monreal realizó su registro como candidato a gobernador ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas el 1 de marzo pasado.

Durante el acto estuvo acompañado por representantes de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia: Susana Rodríguez, del Partido Verde Ecologista de México; Alfredo Femat, del Partido del Trabajo; Mariano Lara, de Nueva Alianza y la delegada del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.