Un aproximado de 500 mujeres se manifiestan la tarde de este viernes en calles de la Ciudad de México por el asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo, quienes aplicaron exceso de fuerza en su detención.

Las manifestantes partieron alrededor de las 13:30 horas del Monumento a la Revolución hacia la Representación de Quintana Roo, ubicada en la Avenida Álvaro Obregón en la Colonia Roma.

Tan solo unos minutos permanecieron en ese lugar y se desplegaron hacia Avenida Paseo de la Reforma.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que una policía sufrió un desmayo pero fue atendida por paramédicos.

Durante la movilización de las jóvenes, se registraron pintas y conatos de bronca con hombres que llegaron a la marcha.

Deja marcha por Victoria 32 mujeres heridas

Un total de 30 policías y dos civiles resultaron lesionadas durante la marcha para exigir justicia por el asesinato de Victoria Salazar.

Así lo informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que además detalló que todas las heridas fueron atendidas en el lugar y solo tres fueron trasladadas a un hospital por sufrir golpe de calor.

La marcha inició en el Monumento a la Revolución y aunque el contingente de mujeres se dirigió primero a la Representación de Quintana Roo, después cambiaron su ruta hacia el Zócalo.

Ahí, retiraron las vallas metálicas que protegían la entrada al Palacio Nacional y se han registrado, desde las 16:00 horas aproximadamente, enfrentamientos de manifestantes con policías.

Agencia Reforma

Lee esto: ‘Vacunan’ a abuelita con jeringa vacía en Sonora; fue error humano, aseguran