La madrugada del jueves arribaron a México un millón 75 mil 200 dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, el primer lote de la iniciativa de la ONU Covax, anunció Birmex.

 “El DG de #Birmex #PedroZenteno y la subsecretaria de @[email protected] en el @AICM_mx, recibiendo el cuarto embarque de #AstraZeneca y es el primer lote del mecanismo #COVAX con de 1 millón 75 mil 200 dosis de proveniente de Holanda. #BirmexAlMomento”, anunció Birmex a través de su cuenta en Twitter.

 La dependencia indicó que con este nuevo cargamento el número de vacunas que llegaron al país asciende a 20 millones 654 mil 365.

Te puede interesar: Paga México 15 mil 809 mdp por vacunas anti-Covid

 “El DG de #Birmex, #PedroZenteno, informa que #AstraZeneca representa hasta el momento el 22% de los biológicos contra #COVID19 que se tienen en México y con este embarque llegamos a 20 millones 654 mil 365 dosis de vacunas contra #COVID19”, indicó.

 “Estamos muy contentos porque tenemos esta primera llegada y esperamos pronto tener más”, dijo en un video Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 “Precisamente ya con este embarque es muy importante porque rebasamos la frontera de las 20 millones de dosis en el País, por eso es muy importante. El sábado llega Sinovac y ya estaremos cerca de 21 millones de dosis “, indicó en el mismo video Pedro Zenteno, director general de Birmex.

Agencia Reforma