El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, por ser Día de las Madres, la mañanera será un “festival” dedicado a ellas.

“Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México. A las mamás que nos acompañan, que están entre nosotros y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor”.

“Por eso esta conferencia, esta mañanera, va a ser especial, no vamos a informar nada, no vamos a contestar preguntas de ustedes, porque las mamás son primero. Queremos ofrecer a todas las mamás un festival, hoy día de las madres la mañanera va a hacer un festival para las mamás”, comentó en conferencia matutina.

Te puede interesar: Cuestiona vocero presidencial a INE por indagar preguntas

Eugenia León en la Mañanera

El Mandatario federal informó que la cantante Eugenia León iniciaría con el “festival” para las madres. 

“Vamos a llevar a cabo este festival, estoy hablando más despacio que de costumbre para que las mamá se sienten, se acomoden, vean la televisión, el internet, escuchen en radio, por el medio que sea, porque va a ser un festival inolvidable con Eugenia León”, aseveró.

…Y afuera ‘reciben’ a familias de desaparecidos

Madres de desaparecidos entregaron un documento a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, frente a Palacio Nacional.

“Hacen falta más recursos, el Presidente prometió que sería un tema prioritario de su Gobierno.

“Ustedes tres han trabajado muy bien, pero hace falta hablar con él, unos minutos es todo lo que pedimos, ya tenemos dos años pidiéndolo”, expresó una de las madres que piden audiencia con el Presidente.

La titular de Segob se ofreció a hacer llegar el documento al titular del Ejecutivo y solicitar la audiencia.

“Aquí estaremos esperando, ojalá antes de que termine su mañanera nos dé unos momentos”, expresó la mujer.

Agencia Reforma