Ícono del sitio Punto Crítico

Guardiola, a punto de saldar una deuda pendiente en la Champions

Pep Guardiola.

Pep Guardiola.

El genio de Sampedor está de regreso. Después de 10 años, el técnico español Pep Guardiola vuelve a una Final de la Champions League algo que se le había negado desde que dejó al Barcelona en el 2012.

Te puede interesar: Lo que debes saber de HBO Max ¡además de que va a pasar la Champions!

El catalán, quien conquistó dos “Orejonas” en los 4 años que estuvo al frente de los culés, busca revalidar sus credenciales después de un paso para el olvido con el Bayern Múnich, club al que no pudo llevar a una Final de la Champions League, algo que previo a ahora también se le había negado con el Manchester City.

El camino no fue fácil, incluso lo encontró más turbio que en sus experiencias anteriores pues Guardiola nunca se había quedado fuera de unas Semifinales de Champions, hasta que tomó el mando de los Citizens.

Pep alzó la “Orejona” en el año de su debut en la silla del Barcelona de la temporada 2008-2009, y una par de calendarios después volvió a tocar la gloria europea.

Posteriormente, llevó al Gigante de Baviera a las Semifinales en los tres torneos en el que los dirigió y fue hasta su estreno como DT del City cuando no logró meterse dentro de los mejores cuatro de la competición por primera vez en su trayectoria, pues en esa campaña de 2016-17, fue eliminado en los Octavos de Final, mientras que en los tres años siguientes cayó en los Cuartos de la justa.

Este calendario, Pep borró su mala racha llevando a los Citizens a las Semifinales y posteriormente clasificando a la primera Final en la historia del equipo, uno de los objetivos que tomó cuando llegó a Inglaterra hace cinco años.

Ahora, Guardiola, uno de los técnicos mejor valorados en la historia del futbol, buscará darle al Manchester City su primera trofeo, y de paso colocarse en el selecto grupo de los más ganadores del torneo, junto a nombres como Bob Paisley, Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane que presumen de tres Champions League.

“Estoy encantado de ganar este premio como Mejor Entrenador de la Premier League por segunda vez, pero un premio como este solo es posible si un entrenador está rodeado de los mejores profesionales. Mis jugadores han estado fantásticos, y mis colaboradores también merecen los mayores elogios. El premio está dedicado y compartido con ellos”, Pep Guardiola, DT del Manchester City.

Final de la Champions League

Manchester City vs. Chelsea

Sábado 29 de mayo, 14:00 horas.

Por TV: ESPN / ESPN 2 / Fox Sports y Fox Sports

Agencia Reforma

Salir de la versión móvil