Un nuevo golpe para la Unión Tepito, uno de los cárteles con mayor presencia en Ciudad de México, pues fue detenida la ex novia de Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, líder de esta organización criminal detenido en 2018.

La mujer, identificada como Sara Morales, viajaba en un auto deportivo Porsche de color negro, cuando comenzó a ser perseguida por policías de Hidalgo quienes la alcanzaron y aprehendieron.

Según el reporte policial, los agentes se encontraban realizando labores sobre el bulevar Colosio, cuando, en las inmediaciones de la colonia Chacón, detectaron un auto sin placas.

Algunos videos registraron el momento en que, a alta velocidad, trata de librarse de la patrulla que la seguía. Entre automóviles, Morales zigzagueaba por avenidas principales y salidas carreteras para no ser detenida tres años después que su ex pareja.

En un punto durante la persecución, logró distanciarse aproximadamente 300 metros de la unidad de seguridad. Sin perderla de vista, continúo el seguimiento hasta que tuvo que reducir la velocidad para adentrarse por la desviación hacia Ciudad Sahagún y los bulevares Nuevo Hidalgo y Felipe Ángeles.

Sin embargo, a pesar de detenerse por unos segundos, pisó el acelerador y, de forma temeraria, esquivó algunos autos para seguir con su huida.

En la avenida con dirección hacia Magisterio y Tulipanes, la distancia se acortó. Pero al bajar el puente hacia Actopan, se topó con un embotellamiento y una patrulla que le cerró el paso a la ex novia del Betito, del fraccionamiento Geovillas, por lo cual ya no pudo avanzar más.

Oficiales descendieron de la patrulla y se acercaron a su automóvil para realizar la detención junto con quien se presume es su actual pareja, quien, según algunos testimonios, se hizo pasar por un falso reportero para intentar librarse de esta situación.

Un segundo video, desde la perspectiva de su acompañante, muestra el momento en el cual Sara Morales, ex del Betito, es capturada.

“Ahí la está tocando la oficial, la está invadiendo, la están golpeando, están abusando de ella, no quieren que firmemos”, narra la voz masculina que graba el momento.

Posteriormente, los uniformados la toman del cabello y la bajan de su auto para colocarle las manos atrás y lograr esposarla. La ex novia del “Betito”, entre gritos y empujones, pedía que la soltaran, pero la sometieron y la colocaron de frente a su Porsche negro.

Te puede interesar: Ejecutan a “El Alexis” en Guadalajara, era un líder de la Unión de Tepito