Joey Jordison, exbaterista de Slipknot, murió ayer a los 46 años de edad.

La noticia de su fallecimiento se dio a conocer en un comunicado de su familia.

Te puede interesar: Candidato del PVEM promete traer a Metallica si gana

“Nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años.

“La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible”, se lee.

Joey Jordison.

Los familiares de Joey pidieron que los amigos, los fans y los medios respeten, comprensiblemente, su necesidad de privacidad y paz en este momento.

Según TMZ, la familia de Joey dijo que le realizarán un funeral privado, pero no está claro cuándo sucederá.

Vestido con máscaras y tocando un estilo de música inusualmente agresivo incluso para el género del heavy metal, Slipknot irrumpió en la escena musical desde el lugar poco probable de Des Moines, Iowa, en la década de 1990.

Jordison era un miembro muy visible de la banda, cuya música se basaba en su ritmo y resistencia; también coescribió muchas de sus canciones.

Slipknot anunció su separación con Jordison en diciembre de 2013, pero no reveló las razones de su salida. Posteriormente, el baterista emitió un comunicado diciendo que no abandonó el grupo, sino que fue despedido sin una reunión de banda.

Hace varios años, Jordison superó la afección neurológica de mielitis transversa aguda, una inflamación de la médula espinal que daña las fibras nerviosas, lo que finalmente llevó al baterista a perder temporalmente el uso de sus piernas.

“Todo lo que recibí fue un maldito e-mail diciendo que estaba fuera de la banda por la que me rompí el culo toda mi vida por crear. Eso es exactamente lo que sucedió y fue doloroso. No me merecía esa mierda después de lo que había hecho y todo lo que había pasado.

“Se confundieron acerca de mis problemas de salud y, obviamente, ni siquiera yo sabía lo que era al principio. Ellos pensaban que estaba jodido con las drogas, y no lo estaba en absoluto”, dijo.

Además de Slipknot, también tocó la guitarra en la banda Murderdolls y la batería en Scar the Martyr y su banda más reciente, Sinsaenum.

El último tuit de Joey Jordison fue en noviembre de 2018.

Agencia Reforma