Estamos en pleno verano y en vacaciones de la escuela así como de algunos trabajos. Queremos relajarnos y con la llegada de la vacunación por el covid 19 ya podemos salir un poco más, claro con todas las medidas de higiene y seguridad. 

Es bien sabido por todos que la economía no es muy buena que digamos en estos tiempos, por lo tanto a muchos se les dificulta planear o saber qué hacer en estas vacaciones para no gastar tanto o a donde ir para no ponerse en riesgo.

Es por ello que aquí les vamos a dejar esos 5 lugares especiales en Guanajuato a los que pueden lanzarse para pasar unas vacaciones divertidas, seguras y baratas.

No hay lana ¡Pare de sufrir! Los Pueblos Mágicos son para ti

Si tu presupuesto no es mucho, entonces puedes aprovechar para organizarte unas vacaciones en alguno de los Pueblos Mágicos que tiene el estado de Guanajuato, ¡Son una belleza en toda la extensión de la palabra! 

En cada Pueblo podrás encontrar mucho que visitar y conocer, desde su hospitalidad hasta las bellezas naturales que cada uno tiene, pasando por su gastronomía, cultura y lugares emblemáticos que hace a cada pueblito único y original. 

Pero ¿Cuáles son esos pueblos Mágicos?

Para que vayas escogiendo cual pueblo mágico te llama la atención debes saber que Guanajuato cuenta con 6 de estos pueblos maravillosos que son: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Salvatierra. Comonfort, Yuriria y Jalpa de Cánovas

Cada uno de ellos tiene lo suyo y en este enlace (Guanajuato sus pueblos mágicos)  puedes conocer un poco más de lo que ofrece cada pueblo. 

En cada pueblo encontrarás hospedajes que van de acuerdo a tu bolsillo, comidas riquísimas de la región, que por cierto te recomendamos comer en puestecitos o restaurantes de la zona porque todo es sabroso, barato y único. 

Y de los lugares que puedes visitar en cada pueblo hay una gran variedad. Es más que obvio que si vas a visitar un Pueblo Mágico es para que lo hagas con calma y así puedas apreciar la belleza de cada uno para que tus vacaciones de verano sean relajantes y especiales. ¡Crearás muchos recuerdos si estás en pareja, con amigos o familia!  

¿Ávido de un viaje cultural? Ruinas arqueológicas de Guanajuato es lo que buscas

¡Las zonas arqueológicas de Guanajuato en estas vacaciones de verano son para ti! Si, así es, el estado cuenta con atractivos que te llevarán a conocer la antigua historia de los pueblos que vivieron hace muchos años en tierras guanajuatenses.

Estas zonas arqueológicas cuentan con rutas y personas que te podrán llevar a través de un viaje que te hará ver cómo era la vida en las épocas precolombinas de los pueblos mesoamericanos que habitaron la zona del bajío.

Pirámides y asentamientos al aire libre son ideales en esta época pandémica para que tú y tus acompañantes estén seguros sin olvidar que te saldrá sumamente barato.

¿Cuáles son esas maravillas del pasado?

Estos centros ceremoniales que son una cosa maravillosa son: Cañada de la Virgen, Peralta, Plazuelas, Cóporo y Arroyo Seco.

Hospedajes al alcance del bolsillo, comiditas tradicionales en lugares baratos y visitas al aire libre para evitar contagios ¡Qué más se puede pedir! Además, regresaras de tus vacaciones lleno de sabiduría por las tradiciones de los antiguos. 

El fantástico link para más información de las zonas arqueológicas:

¿Muy “in” con la tendencia? entonces San Miguel de Allende te espera

Si eres de los que están al tanto de la última tendencia en vacaciones entonces el pueblo de San Miguel De Allende es lo que te conviene, pues ahí puedes encontrar de todo: paseos al aire libre por la pequeña ciudad que es reconocida mundialmente por su hermosura, hospedaje para todos los gustos y bolsillos, una riquísima variedad de gastronomía y más. 

Eso sí, antes de ir en estas vacaciones tienes que checar muy bien los requerimientos que SMA pide para que puedas entrar sin ningún problema y que el ayuntamiento a implementado para que no tengas problemas. 

En las redes sociales puedes encontrar grupos que te pueden guiar en cuestión de hospedaje, lugares para visitar, donde comer, etc; además muchos ponen hasta los precios y te puedes ir haciendo una idea de cuanto es lo que vas a gastar sin quedarte en números rojos. 

El link para que conozcas mas de SMA:

Ruta del Vino, una experiencia única

Si tu presupuesto te da para un poco más, entonces las rutas de los viñedos te quedan perfectas, pues de vez en cuando hay que darse pequeños lujos y si eres amante de los vinos, te decimos que las rutas del vino que hay en Guanajuato son una experiencia maravillosa que tu paladar te agradecerá enormemente. 

Y antes de que pienses que es caro, pues no es así, porque hay varios tours que te ofrecen buenas opciones para tu gasto y que te dejarán con buen sabor de boca.

Esta ruta es ideal para estos tiempos de pandemia, pues se hacen al aire libre en espacios abiertos, en donde puedes disfrutar de los bellos viñedos en la campiña guanajuatense que parece un sueño.

También podrás conocer las barricas en donde almacenan el buen vino, podrás hacer maridaje para encontrar la marca que más te agrade y conocer la historia y procesos que se siguen para la fabricación de la bebida de Baco. 

Un buen tip que te damos es que cheques bien los diferentes tours o lugares de los diferentes viñedos, para que así puedas organizarte en tu tiempo y en gasto. ¡No te puedes perder las Vendimias!

Link para muchas más info. sobre rutas de vino en Guanajuato:


https://guanajuato.mx/index.php/2020/09/02/ruta-del-vino/

Hoteles boutique para quien solo quiere descansar

Si quieres unas vacaciones en donde te la pases descansando física y mentalmente los hoteles boutique de Guanajuato serán tu santuario para relajarte.

Ahí podrás disfrutar de cada una de las opciones que te brinda cada hotel, con habitaciones cómodas, ricas comidas, masajes, albercas, jardines, etc.

Y mira que no mentimos al decir que vas a encontrar hoteles boutique a precios muy buenos en Guanajuato Capital, León, San Miguel de Allende, Irapuato y otros municipios.

Tu cuerpo y mente podrán tener ese descanso que necesitan urgentemente para poder regresar cargado de buena vibra a tus actividades. 

El Plus: si vas con tu pareja el relax será mucho mejor y chance ahí puedan enamorarse más y hasta empezar a planear la boda en alguno de esos bellos hoteles Boutique.

Aquí te dejamos este link para que cheques algunos de los Hoteles boutique que hay en Guanajuato:

https://es.boutiquehotel.me/guanajuato-mexico/

¡DESCUENTOS!

Si radicas en Guanajuato hay un montón de lugares que te hacen el ¡20% de descuento si los visitas!

Pícale aquí para más información: Lugares descuentos Guanajuato

Guanajuato

Lee aquí: Navarra en rosa: vinos que no deben faltar en tu mesa este 2021