El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Un helicóptero de la Secretaría de Marina, en el que viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, se desplomó este miércoles en Hidalgo cuando realizaba trabajos de reconocimiento para la atención de damnificados por el huracán Grace.

PUEDES LEER: VIDEOS: Grace deja 7 muertos en Veracruz y ataúdes flotando

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el Secretario veracruzano resultó lesionado, aunque se encuentra estable, luego de que el helicóptero de la Marina tuviera un percance en su recorrido para registrar las afectaciones que dejó el huracán ‘Grace’ en Veracruz.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance”, informó vía Twitter.

“Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien”.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo confirmó que servicios de emergencias se encuentran en el lugar y que no hubo personas fallecidas. 

“Esta mañana, al @C5i_Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, se reportó accidente de aeronave en el Municipio de Agua Blanca. Servicios de emergencias atienden el incidente. No se reportan personas fallecidas”, tuiteó la SSP de Hidalgo.

De acuerdo con reportes locales, en la aeronave perteneciente a la Secretaría de Marina viajaban seis personas más, de las cuales no se han detallado sus cargos.

En imágenes difundidas, se observa cómo el helicóptero quedó destrozado de la parte trasera y el incidente estaba siendo atendido por elementos federales.

El percance ocurrió a la altura del Municipio de Agua Blanca de Iturbide, en Hidalgo, desde donde pretendían adentrarse a la Sierra de Chicontepec, en el lado veracruzano.

Justamente el Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió un sobrevuelo que tenía programado para dimensionar los daños registrados en la entidad.

Agencia Reforma