La UNAM informó que ante el cambio del semáforo amarillo por covid-19 en Ciudad de México, los alumnos de ciertas asignaturas podrán volver a clases presenciales en las instalaciones del centro de estudios con un aforo máximo de 30 por ciento.

PUEDES LEER: Regreso a clases 2021-2022, todo lo que debes saber

En un comunicado, la UNAM indicó que una vez que el semáforo de riesgo epidémico se ha declarado en amarillo, en los casos en que los Consejos Técnicos consideren pertinente, podrá convocarse al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieren de actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas. 

“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán aquellas que hayan sido determinadas por los Consejos Técnicos respectivos como necesarias para continuar la trayectoria escolar”.

Aclaró que el regreso será gradual y apegado a las disposiciones que para el efecto determinen los Consejos Técnicos y el Consejo Académico de Posgrado, y el aforo se incrementará gradualmente cuando las autoridades sanitarias declaren el semáforo en verde.

Lo anterior, siempre “observando el cumplimiento de los lineamientos emitidos para el efecto, en particular el uso obligatorio del cubrebocas”.