Los comerciantes informales ahora están en la mira de los senadores de Morena, pues quieren prohibir las actividades económicas que no están reguladas en todo el país.

Así es como la senadora zacatecana María Soledad Luévano presentó un proyecto de decreto por el que se expide la Ley del Fomento del Comercio Informal.

Esta propuesta de Morena busca que se regule el comercio en el país, ya que esto incrementaría la incorporación al régimen fiscal, además dicen que se creará un padrón en donde aparezcan todos los comerciantes informales según para apoyar a los comerciantes con un subsidio consistente en el 25 por ciento de los impuestos tributarios que deben pagar por cinco años consecutivos, contados desde el momento de la regularización del comerciante.

Sin embargo, junto con esto está propuesta, viene que quien no esté dentro de este padrón y siga en la informalidad, deberá ser castigado con multas y se le quitará toda su mercancía hasta que se registre y pague las multas que se le impongan. 

La bancada de Morena busca que esto se aplique en todo el país, a pesar de que saben que la actividad representa el único sustento de muchas familias y que se ha convertido en una constante en la economía mexicana.

Lee aquí: Biden incluye a México en su lista negra sobre países involucrados con el narco