La mañana de este miércoles, el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses asistió a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); para acompañar al Presidente López Obrador en la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 FAMEX 2021.

La Feria Aeroespacial México 2021 FAMEX 2021; se llevará a cabo del 22 al 25 de septiembre y ha sido denominada como el evento aeroespacial más importante de América Latina.

Omar Fayad junto con AMLO cortaron el listón para inaugurar la feria e hicieron recorrido por la Terminal del Aeropuerto.

El gobernador dijo reconocer la visión de AMLO para el desarrollo de la FAMEX 2021; comentando que México se consolida como potencia en el sector,  que traerá importantes beneficios para la Nación, y generará crecimiento en las familias mexicanas.

La FAMEX 2021 es un evento organizado por la SEDENA, a través de la Fuerza Aérea Mexicana; inició en el 2015 como una iniciativa para impulsar el sector aeronáutico nacional. Su misión es atraer inversión extranjera directa para crear empleos en la comunidad aeronáutica nacional, promover la industria aeroespacial de México, la aviación civil y militar, la tecnología y los productos de defensa.

En la Feria el gobernador Omar Fayad saludó a Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México y así estrechar lazos entre USA y el estado de Hidalgo.

feria

El estado de Hidalgo se presenta en la FAMEX 2021 como uno de los mejores destinos turísticos a través de sus pueblos mágicos; de igual manera se hace presente la Universidad Politécnica de Hidalgo a través del stand de la COMEA AC y también con ponencias que darán catedráticos. 

Por último Omar Fayad comentó que este evento de promoción económica y comercial, se ha consolidado en América Latina como una de las principales ferias de la industria aeroespacial, organizada por la SEDENA ya que este sector tiene gran prospección para México, que ya es un hub industrial global en la materia. Desde 2020 hay 450 empresas de la industria aeroespacial establecidas en nuestro país.

Lee aquí: Morena va contra el comercio informal, quieren prohibirlo en el país