El saldo fue de dos muertos y cinco heridos.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó que ya tienen identificados a los presuntos responsables de fabricar un artefacto explosivo, disfrazarlo de regalo y que explotara en el restaurante de Salamanca dejando un saldo de dos muertos.

PUEDES LEER: Fue una mujer la que envió el paquete bomba al restaurante en Salamanca

En entrevista con el medio local Radio Santa Fe, Zamarripa dijo que tienen la información necesaria del autor intelectual del atentado en Salamanca y que, Diego Sinuhé, gobernador de la entidad, calificó como “terrorista”.

“Ya llevamos algún avance significativo, hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo, tanto en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto explosivo, como las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo y, por supuesto, el que ideó llevar a cabo este ataque hacia esta persona” dueña del restaurante en Salamanca, dijo el fiscal. 

El funcionario insistió que hasta el momento no se ha podido establecer que el atentado esté ligado a un cobro de piso, como denunciaron familiares de las víctimas.

“Tenemos una hipótesis de que es un acto dirigido al dueño del establecimiento, pero tanto en redes como en medios han surgido otras líneas que han provocado un sesgo. En algunos medios se habla de que había denuncias de extorsión desde hace 6 meses, pero hace 6 meses el restaurante no existía”, sentenció.

“Sin duda es un acto que nos ha causado terror, y sobre todo a la sociedad, porque desde luego, el hecho de que se envíe un regalo por personas que se dedican hacer este tipo de trabajos, es decir, de enviar paquetes o regalos, hay que decirlo también, una persona que tenía en una app a estos chicos, de este paquete que al final resultó ser una bomba, desde luego que causa terror”

Posteriormente, Libia Denisse García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, aseveró que se encuentran muy avanzadas las investigaciones, por lo que espera que pronto se pueda dar con los responsables.

“El fiscal está muy abocado al tema y, seguramente, muy pronto estará dando resultados de la investigación y llevando a los culpables a la justicia”, concluyó.

El saldo de la explosión fue de dos personas muertas y cinco lesionadas.