Un incendio registrado la noche del miércoles dejó en cenizas a la icónica discoteca Baby’O, en la Zona Dorada del puerto de Acapulco.

PUEDES LEER: Clausuran hotel en Acapulco que hospedaba turistas… y atendía pacientes covid

El director de Protección Civil de Acapulco, Marco César Mayares, confirmó que la discoteca localizada en la costera Miguel Alemán se incendió la noche de ayer.

El fuego inició aproximadamente a las 21:30 horas del miércoles y no había clientes al interior.

Según reportes de Protección Civil a Tv Azteca, las autoridades se encuentran a la espera de conocer las causas del incendio, así como las pérdidas materiales en la discoteca.

El exsecretario de Protección Civil del estado y actual titular de la Promotora de Playas, Sabás de la Rosa Camacho, difundió un video de incendio.

Aseguran que el incendio del Baby’O fue provocado

De la entrada principal del Baby’O el humo negro se expandió en los alrededores de la zona turística en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Azul.

Tras el reporte del siniestro, llegaron 15 minutos después los bomberos, quienes tardaron en ingresar debido a que el humo se extendió en la discoteca.

Un empleado del negocio resultó intoxicado por inhalación del humo.

De acuerdo con los primeros reportes, un cortocircuito habría provocado el siniestro, pero se esperan los resultados de los peritajes.

Sin embargo, el abogado Javier Tejado afirmó en Twitter que sujetos armados entraron al lugar con bidones de gasolina y lo incendiaron.

“Golpearon vigilante y con bidones lo llenaron de gasolina para luego prenderle fuego”, aseguró.

Los famosos que visitaron el Baby’O

Luis Miguel fue un asiduo visitante.

La Baby’O fue creada en 1976 por dos jóvenes que desde niños pasaban las vacaciones en las costas de Guerrero y que le pusieron nombre inspirándose en una canción de Dean Martin. En esa década, las discotecas se empezaron a poner de moda y Acapulco no fue una excepción.

Por las puertas de la que es la discoteca más veterana del balneario también han pasado figuras como Geena Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Elizabeth Taylor o Sylvester Stallone.

Luis Miguel, quien “era fan de Baby’O al principio de su carrera, venía muy seguido”, recuerda Carlos Hernández, gerente de mercadotecnia del establecimiento.

En la serie de Luis Miguel se hace referencia a este icónico lugar. Incluso, en la primera temporada el propio cantante grabó una escena al interior del Baby’ O.

Con más de 40 años de historia, la discoteca Baby’O continúa siendo un referente en la vida nocturna de Acapulco y lucha para que, pese a la violencia, esta ciudad costera del estado de Guerrero no pierda su “glamour” y vuelva a ocupar un lugar privilegiado en el panorama turístico de México.

“There is only one Acapulco, there is only one Baby’O (Solo hay un Acapulco, solo hay un Baby’O)”, reza el lema del local, con capacidad para 700 personas y ambientado a modo de cueva.

El dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, también acudía al Baby’O.