Ya entrados en la etapa final del año, se acerca el Halloween y, aunque aún estamos en pandemia, no hay razón para no divertirse en estas fechas, eso lo saben los productores de Hollywood, por lo que la producción de películas de terror continua, así lo demuestra la llegada de Halloween Kills.

Pero antes de entrar a los detalles, te vamos a dejar 10 películas que no te puede perder si de verdad quieres tener un sangriento Halloween. ¡Aquí vamos!

Te puede interesar: Invitan a experimentar el terror en cuartos de pánico (VIDEOS)

Halloween Kills

Esta es la última película de la saga de Halloween, dirigida por David Gordon Green y escrita por Green, Danny McBride y Scott Teems. Halloween Kills estaba programada para ser lanzada en los Estados Unidos el 16 de octubre de 2020 por Universal Pictures. Sin embargo, fue retrasada hasta el 15 de octubre de 2021 debido a la pandemia, por lo que llega justo en la época de ls noche de brujas.

La película empieza en la misma noche de Halloween de la película anterior. Michael Myers logra sobrevivir durante el incendio de la antigua casa de Laurie Strode, ahora volverá a cometer más asesinatos y matar a su hermana, sin embargo esta cinta tiene un brinco inesperado, pues esta vez Karen y Allyson ahora sí están preparadas y decididas a acabar con Michael de una vez por todas. ¡Imperdible para los amantes del género!

En la hierba alta

Fue un boom durante su estreno hace dos años en su estreno a través de Netflix. Como si fuera un episodio de The Twilight Zone, también tiene el sello de calidad de estar basada en una novela del genio del terror, Stephen King.

La historia gira en torno a Becky y Cal, dos hermanos que viajan por una carretera entre el campo a San Diego, cuando de pronto escuchan un grito de auxilio entre los matorrales y, al parecer, proviene de un niño en problemas.

Al intentar salvar al niño, de pronto se ven atrapados en una prisión laberíntica entre la hierba y salir definitivamente ya no dependerá de ellos, y descubrirán que quedar atrapados, no es tan terrible como encontrarse con lo que los atrajo allí.

1922

Película original de Netflix y está basada en la novela de Stephen King del mismo nombre ambientada en el año de 1922.

En la cinta, un granjero crea una conspiración para asesinar a su mujer por orgullo y para así obtener una buena ganancia económica, pero todo lo que envuelve a esta trama, así como sus consecuencias, te mantendrá al borde del asiento durante el transcurso de la misma.

Recuerda que tiene el sello de garantía ¡de Stephen King!

El juego de Gerald

Toda una película que creará un terror psicológico en tu cabeza. Jessie (Carla Gugino) y Gerald (Bruce Greenwood) son un matrimonio maduro que viaja a una cabaña en un intento de revitalizar su deteriorada relación en un sitio apartado y tranquilo.

Allí Gerald propone a su mujer un juego sexual: esposarla a la cama para incrementar las sensaciones. Pero cuando éste muere de un infarto, Jessie deberá luchar por su supervivencia.

Sabemos que Netflix ama hacer películas de Stephen King, por ello esta es también una adaptación de una de sus novelas.

Tren a Busan

¿Eres amante del género de zombies? ¡Esto es para ti!

Tren a Busan es una de esas joyas ocultas que no crees que no puedan venir de otro lugar que no sea Estados Unidos, pues su temática es muy de Halloween: los muertos vivientes.

Esta cinta ha sido de las más aclamadas y mejor valoradas por críticos y amantes del género. Es un deber pasar por ella en estas épocas.

La historia se desarrolla durante una epidemia zombie en Corea. La película narra el viaje en un tren de pasajeros donde uno de ellos alcanzó a subir estando infectado, y los demás lucharán por sobrevivir.

Y sí, es lo que te imaginas, un reguero de sangre pero muy bien logrado además de una historia que te mantendrá enganchado, pues un hombre junto con su pequeña hija intentarán llegar a la única ciudad que queda a salvo de los zombies, no sin antes toparse con murallas de estos seres.

Líbranos del mal

Aquì conocerás la historia de Ralph Sarchie (Eric Bana), un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas.

Sus pesquisas lo llevarán a aliarse con un sacerdote muy poco convencional (Edgar Ramírez), experto en exorcismos donde se enfrentarán a fuerzas ocultas de las que no se sabe si se podrán librar.

Líbranos del mal es una película que todo amante del género de terror debe ver. Pero sobre todo, no te pierdas la escena del exorcismo, que tiene todo para convertirse en un clásico del género.

Hush

Dirigida por Mike Flanagan, Hush es un thriller en el que una escritora sorda se aísla en una casa en medio del bosque, comienza a ser amenazada por un hombre enmascarado.

Sí, hay muchas películas similares sobre ello, comenzando por la misma Halloween o Viernes 13, pero realmente sorprende el terror psicológico que puede alcanzar esta cinta. No por nada fue muy bien recibida por la crítica.

No respires

Imagina esta escena: tres jóvenes que se dedican a robar casas, encuentran su víctima perfecta: un veterano de la guerra ciego y rico.

Todo parece un buen plan para el delito, pero no cuentan con que vivirán un infierno al quedar atrapados en su casa… entonces la víctima se convierte en el victimario. ¿Suena bastante bien, no?

Un Lugar en Silencio

Una película estadounidense que te tendrá con lo pelos de punta. Es dirigida por John Krasinski y la protagoniza junto a Emily Blunt, su esposa en la vida real.

La historia es sobre un ataque de criaturas misteriosas que devoraron a cualquier humano que se encontró en su paso. Estos seres no pueden ver, pero sí escuchar muy bien, así que los sobrevivientes debieron aprender a vivir sin emitir un solo ruido.

A pesar de los pocos diálogos de la película, te atrapa totalmente y tiene el gran acierto de ponerte en el lugar de los protagonistas.

Aterrados

Aunque no lo creas esta “joyita del terror” proviene de Argentina. Fue realizada en 2018 escrita, musicalizada y dirigida por Demián Rugna. ​La cinta tuvo su estreno internacional en el Festival de Mar del Plata en su 32° edición.

Es considerada por muchos críticos especializados como uno de los mejores exponentes del género del terror argentino de los últimos años.

No queremos contarte más, pero basta con decirte que el productor mexicano Guillermo del Toro eligió a esta película para hacer un remake en Hollywood. ¿No te dan ganas de verla?