La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió a los dichos del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que afirman que la Universidad “había perdido su esencia”.

La Universidad afirmó que en sus aulas e instalaciones “se forman ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas”.

“El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable”, se lee en el texto.

Te puede interesar: A pesar de las críticas, el Presidente arremete contra la UNAM; “se derechizó”, asegura

Pese a que López Obrador es egresado de la universidad de la facultad de Ciencias Políticas, la UNAM respondió a las críticas y dijo que siempre es respetuosa de la opinión de sus exalumnos, una postura que es parte del espíritu crítico de la institución, fomentado en todos sus espacios.

“Gracias a esto, la Universidad sirve a la nación con un compromiso social en permanente transformación”, añadió.

https://twitter.com/UNAM_MX/status/1451629166995070978?s=20

Este viernes López Obrador dijo que la UNAM se “ha derechizado” en los últimos años.

“Yo respeto las opiniones y también siempre digo lo que pienso, no solo la UNAM, todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, todas. Es lamentable que la Universidad se haya derechizado como sucedió en los últimos tiempos.

“Ejemplos hay muchos: imagínense un ex rector que todavía tiene mucha influencia, Narro, se va de secretario de Salud y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes, es rector que ni estudia ni trabaja, algo ofensivo”, dijo en Palacio Nacional.