El próximo jueves el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) presentará ante el Consejo General el proyecto de presupuesto para el 2022 el cual incluye los montos necesarios para el desarrollo de las elecciones para la renovación de la gubernatura, así como la bonificación a los partidos políticos, según informó Guillermina Vázquez, presidenta del Instituto.

El proyecto del IEEH tendrá una variación con respecto al año anterior pues ya incluye la bonificación a los ocho partidos políticos que fue aprobada por diputados locales de la pasada legislatura, explicó Vázquez durante su visita al Congreso estatal para la instalación de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Guillermina Vázquez acudió al congreso del Estado.

“Tomamos en consideración las modificaciones al Código (Electoral del Estado) para la bonificación a los partidos” dijo la Velázquez, cantidad que ronda los 28 millones de pesos para siete partidos nacionales y uno local.

Asimismo, la funcionaria explicó que se estará eliminando el apartado quinto referente a la preparación de un siguiente proceso electoral pues para el 2023 no habrá elecciones.

Te puede interesar: Brincan ex diputados a puestos directivos en el Congreso de Hidalgo

Según la funcionaria del IEEH, el presupuesto considera los recursos destinados a la operatividad del Instituto, otro para el desarrollo del proceso electoral, así como el presupuesto para prerrogativas de partidos y las prerrogativas de campañas.