Ícono del sitio Punto Crítico

Europa, nuevo epicentro de la pandemia

europa-pandemia-covid

Europa, nuevo epicentro de la pandemia

La poca aceptación en las vacunas ha contribuido al aumento de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa es de nuevo “el epicentro” de la pandemia de covid-19, según tras observar un aumento constante de casos en todo el continente.

PUEDES LEER: Bolsonaro califica de “payasada” acusación en su contra por gestión de la pandemia

En una conferencia de prensa, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, afirmó que la región puede registrar medio millón de muertes más en los próximos tres meses.

El representante de la organización dijo que la poca aceptación de las vacunas ha contribuido al aumento de casos.

“En primer lugar, debemos cambiar nuestra táctica y pasar de reaccionar ante las oleadas de covid-19 a evitar que se produzcan”, instó.

En Europa acusan niveles bajos de vacunación y relajación de medidas

Lo cierto es que en los últimos meses el ritmo de vacunación ha disminuido en todo el continente. En España, el 80% de las personas están completamente vacunadas -con dos dosis-, mientras que en Francia y Alemania, la inoculación alcanza un 68 y 66% de la población, respectivamente.

La situación se agrava en algunos países de Europa central y oriental, como es el caso de Rusia, donde solo el 32% de las personas estaba vacunada al cierre del mes pasado.

Kluge también consideró que la relajación de las medidas de salud pública ha contribuido al aumento de las infecciones en la región europea de la OMS, que abarca 53 países incluyendo partes de Asia central.

Hasta ahora, la OMS ha registrado 1,4 millones de muertes en toda la zona.

Por su parte, Maria Van Kerkhove, directora técnica de la OMS para covid-19, declaró que en las últimas cuatro semanas los casos en Europa se han disparado en más de un 55% a pesar de la “amplia oferta de vacunas y el suministro de herramientas” para evitarlo.

A su vez, el doctor Mike Ryan afirmó que lo que sucede en Europa es un “disparo de advertencia para el mundo”.

Salir de la versión móvil