Víctimas y familiares que fueron afectados por el colapso de la línea 12 del metro acompañados por su abogado, piden la creación de una comisión de búsqueda de la verdad, pues argumentan que las autoridades encargadas de dar respuesta a la tragedia no han cumplido con su trabajo.

Las víctimas se hicieron presentes el viernes pasado en el Congreso del estado de la CDMX para presentar una solicitud ante los legisladores. Acompañados y representados por el abogado Teófilo Benítez Granados presentaron ante la Jucopo la propuesta.

También el representante de las víctimas presentó una solicitud para que Armando Ocampo Zambrano de la (CEAVI) del gobierno de la CDMX sea removido del cargo pues consideran que este funcionario ha incurrido en falsedades al difundir información sobre el caso y que es responsable de la tragedia ya que Ocampo tuvo a su cargo la construcción del tramo del metro que colapsó dejando personas muerta y heridas. 

El abogado Granados comentó que las víctimas pueden pedir reparación del daño con la empresa, siempre y cuando ésta acepte la responsabilidad por las fallas en la construcción del tramo colapsado de la línea 12 del metro y es por ello que solicitan la creación de la comisión de la verdad.

Lee aquí: Mete EU presión y en el Congreso frenan la reforma eléctrica de López Obrador