El Premio Estatal de la Juventud de Hidalgo 2021 fue entregado por el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en 14 categorías a hidalguenses originarios de Actopan, Ajacuba, Mineral de la Reforma y Singuilucan, entre otros municipios.

Fayad destacó que el Premio Estatal de la Juventud de Hidalgo 2021 se realiza cada año para incentivar a los hidalguenses que tienen entre 13 y 29 años cumplidos, quienes son ejemplo para toda la sociedad de tesón, ganas de salir adelante y constancia para alcanzar sus metas y sueños.

Te puede interesar: Fayad: nuevas inversiones generarán 11 mil empleos (VIDEO)

El Gobernador señaló que los ganadores del Premio Estatal de la Juventud de Hidalgo 2021 son mujeres y hombres que, por sus logros académicos, labor social, talento artístico o su fortalecimiento a la ciencia y tecnología, los derechos humanos, entre otros rubros, “merecen nuestros aplausos e incentivos”.

“Su visión debe de ser transformar la realidad de los más de 900 mil jóvenes de Hidalgo, ustedes deben de minimizar los principales retos y obstáculos del 30 por ciento de la población de Hidalgo, sugiero que estén al tanto de las mejores prácticas que otros gobiernos implementen para beneficio de México o del mundo”, dijo Fayad.

EL titular del Ejecutivo hidalguense llamó a los jóvenes a involucrarse más en los asuntos públicos de Hidalgo y los invitó a que sean vigilantes de los gobiernos y poderes.

Omar Fayad también agradeció y reconoció el esfuerzo de la juventud hidalguense durante la pandemia del Covid-19. Indicó que la emergencia sanitaria significó grandes sacrificios para toda la sociedad en los momentos más críticos.