La Liga MX informó que ha realizado 463 pruebas de covid en total.

Ante el reciente aumento de contagios de Covid en México, la Liga MX dio a conocer los resultados de las primeras pruebas anticovid realizadas a los jugadores en el máximo circuito. Hasta 30 de diciembre son 26 futbolistas de la Primera División los que han dado positivo.

PUEDES LEER: ‘La Chilindrina’ da positivo a Covid

La Liga MX informó que se han realizado 463 pruebas, por lo que los 26 positivos representan el 5.6 por ciento. Los jugadores contagiados ya se encuentran en aislamiento y bajo observación médica, por lo que deberán esperar 10 días para reincorporarse a la actividad.

En un comunicado, la Liga MX especificó: “De acuerdo a la reglamentación acordada en conjunto con los Clubes, para el arranque de la pretemporada cada persona registrada ante la Liga MX debe realizar una prueba PCR que le permita reintegrarse a las actividades deportivas y a partir de ello cada semana, de manera calendarizada, se aplicarán pruebas de antígeno para tener un control adecuado de los posibles contagios en jugadoras, jugadores y cuerpos técnicos”.

Infectados de Covid en Femenil, Expansión y Fuerzas Básicas

De igual forma fueron publicados los resultados de las pruebas realizadas en la Liga MX Femenil, en la Liga de Expansión MX y en las distintas categorías de Fuerzas Básicas (Sub 20, sub 18, sub 17, sub 16 y sub 14).

En la Liga MX Femenil se realizaron 498 pruebas, resultando 21 positivas; en Expansión MX se hicieron 440 con 23 positivos; y en Fuerzas Básicas un total de dos mil 356 con 23 positivos.