Ícono del sitio Punto Crítico

Se detecta en Israel 1er caso de “flurona”

Israel
El caso de Flurona fue detectado en una mujer embarazada que no estaba vacunada de covid19 y que salió positiva y que a su vez enfermo de gripe, esto en Israel.

La paciente, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson, ha mostrado síntomas leves, aunque no estaba inmunizada de covid19. El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

“La enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores”, ha explicado Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital.

Ya se ha comenzado a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.; así lo informaron las autoridades sanitarias de Israel este viernes.

Se estima que solo un 60 por ciento de la población cuenta con el esquema completo de vacunación contra covid19. Israel ha hecho frente recientemente a una cuarta ola de contagios y a un nuevo aumento de los casos.

Lee aquí: Se realiza primera audiencia de Gutiérrez de la Torre

Salir de la versión móvil