La pelea del tenista Novak Djokovic por jugar en el Grand Slam 2022 llegó a su fin con su deportación de Australia por no querer vacunarse contra covid19 y aprovechar su fama para saltarse las reglas del país australiano.

El fallo de la corte en Australia fue abrumador para el tenista Djokovic: nadie está por encima de la ley, por no vacunarse y querer usar sus conexiones y fama para entrar al país y jugar en el Abierto Australiano se le deporta y su visa se cancela por tres años.

Así fue como terminó todo para el tenista quien salió del país en un vuelo de Emirates a Dubai, horas después de perder un recurso legal contra la decisión de revocar su visa.

Perdiendo la oportunidad de defender su título en el primer gran torneo de la temporada, el Grand Slam 2022, el tenista número uno del mundo se va de Australia cargando con el mensaje del gobierno australiano de que quien no cumpla con la ley, sea quien sea, no entra al país. 

Aunado a ello, Djokovic cargará también con sur un icono antivacunas, cosa que trataron sus abogados de desestimar en la corte australiana sin mucho éxito, pues debido a sus constantes posturas en contra de la vacunación contra covid19, personas antivacunas alrededor del mundo lo tomaron como ejemplo para rebelarse contra los sistemas de salud y no tomar precauciones ni vacunarse contra el coronavirus.  
Escoltado por la policía australiana, el tenista dejó el país, no sin mandar mensaje en sus redes sociales de estar “profundamente decepcionado con el fallo de la corte” pero que aún así respetara lo que resultó del juicio y descansara de todo esto.

Debido a todo esto, la visa de Novak Djokovic fue cancelada y no podrá entrar a Australia en los próximos 3 años. 

Djokovic
Así salió el tenista de Australia

Lee aquí: OMS: sería necesaria actualización de vacunas