El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, recordó la tragedia de Tlahuelilpan a tres años de que murieran tras una explosión 137 personas, 69 que fallecieron en el lugar y 68 que perecieron mientras recibían atención médica en los hospitales, luego de estar ordeñando huachicol en un dicto que tenía una fuga.

Fayad dijo, a través de sus redes sociales, que recordar la fecha es una señal de respeto a las personas que fallecieron, los 13 heridos que hubo, familiares y afectados.

“La memoria de las víctimas, nos debe de servir para reflexionar que si la gente perfora ductos podría morir o tener consecuencias graves. ¿Cuántos litros de gasolina vale una vida?”, escribió Fayad sobre el incidente de Tlahuelilpan.

El Mandatario también invitó a la población a denunciar a las personas que ordeñen ductos, para evitar que se produzca una nueva tragedia, como la de hace tres años.

Y también honran a víctimas en el lugar

A 3 años del incidente, aunque no hubo una ceremonia oficial, la mañana de este martes se llevó a cabo una misa en el campo de alfalfa en la comunidad de San Primitivo, a la que algunos de los familiares de las víctimas acudieron para conmemorar la fecha.

En este sitio, familiares de las víctimas han construido pequeñas capillas para recordar a las víctimas de la explosión del ducto de Tlahuelilpan.

Te puede interesar: Susto en Tlahuelilpan por 2 explosiones