Tras la ola de crímenes en sitios turísticos de Quintana Roo, incluido Xcaret, el FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá arribarán al Caribe mexicano para apoyar en las investigaciones en materia de inteligencia, informó el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Vamos a trabajar más en materia de inteligencia, dado los últimos acontecimientos propiciados por grupos delincuentes que no operan en la entidad. Vamos a tener al FBI, la DEA y la Policía Montada de Canadá”, explicó este jueves entrevista radiofónica.

El Mandatario del PAN-PRD aseguró que en este destino, además de turistas, también arriban criminales ligados al trasiego de drogas, como ocurrió con el doble homicidio de extranjeros canadienses.

Parque Xcaret

Te puede interesar: Caen 2 por matar a canadienses en Xcaret

“Afortunadamente, ya están detenidos casi todos los involucrados, en un hecho entre dos bandas delictivas canadienses y en la que se habla de traiciones”, explicó en el programa de Ciro por la Mañana, de Radiofórmula.

“Estos eventos son extremadamente llamativos, quizá si se hubiesen dado en otros sitios no habrían tenido el mismo impacto. Nos obliga a dar explicaciones”.

Además, el funcionario relató que llevarán a cabo una serie de estrategias para reforzar la seguridad en propiedades privadas, esto tras el asesinato de uno de los administradores del club de playa Mamita´s Beach en Playa del Carmen.

“Vamos a trabajar con hoteles y demás establecimientos para establecer 10 puntos a seguir que permitan incrementar el número de herramientas de seguridad en los diversos establecimientos privados, a fin de generar mayor confianza”, especificó Joaquín González.

La entidad ha estado en los reflectores nacionales e internacionales tras una serie hechos violentos perpetrados en zonas turísticas, el último ocurrió este martes 25 de enero, cuando fue asesinado el gerente del concurrido club de playa Mamita’s Beach, Federico Mazzoni.

Tras el homicidio, los atacantes huyeron por mar, por lo que aún no se reportan detenciones ligadas al hecho.

Cuatro días antes, el 21 de enero, en el Hotel Xcaret México dos canadienses fueron asesinados frente a decenas de turistas, por este hecho hay dos personas detenidas, entre ellas una ciudadana de Canadá.

Agencia Reforma